Descubre Riviera Maya

Ubicado entre la blanca arena del mar Caribe y la maravillosa selva tropical, se encuentra encantador pueblo en completa armonia con la naturaleza.

 

Nos situamos en el mundo de los Mayas, una población de cultura y una gran campo astronómico. Estamos rodeados de las mas bellas ruinas de esta cultura, la mas cercanas son las Ruinas de Tulum, frente al mar, sobre su acantilado de rocas, Tulum, en Maya significa “pared sobre el mar” , el nombre original de este pueblo era Zamá, que significa amanecer, dada su posición estratégica que permite ver la salida del sol. Se puede seguir el viaje arqueológico por Cobá (a 40 km) donde prodrán encontrar la pirámide más alta de la peninsula de Yucatán, lugar metido en medio de la jungle con una atmósfera inigualable y fascinante. Otro sitio arqueológico fascinante es Ek Balam (90 Km), Muyil (20 Km). El sitio arqueológico más importante es Chiche Itzá (a 150km), una verdadera ciudad Maya, donde se encuentra la cancha de juego de pelota, Mercado, cenotes donde se presenciaban sacrificios Mayas, etc. La zona Arquelógica de Chichen Itzá fue inscrita en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO en el año de 1989 y en Julio de 2007 fue recostruida con una de las nuevas maravillas del mundo.

 

Localizado a 145 km. al sur de la cuidad cosmopolita de Cancún, Tulúm está divido en tres diferentes areas, la Zona Hotelera, la Ciudad y la Zona Arquelógica. En la primer área, hay algunas de las playas más facinantes de la costa del Caribe. La zona se distingue por su sencillez, la cuál demuestra un profundo respeto por el medio ambiente: Las rústicas cabañas y los pequeños hoteles fueron construidos en completa armonía con la belleza natural de sus alrededores.

 

La ciudad de Tulúm está situada junto a la carretera estatal, en donde los negocios y la vida social tienen lugar. Aquí encontrarás tiendas, supermercados, restaurantes, bares, artesanías mexicanas típicas, oficina de correos, panaderías e información turística entre otras cosas. El pueblo de Tulúm y la zona hotelera es de 3 km. Para moverse puedes rentar una bicicleta, rentar un coche, tomar un taxi o usar el transporte público. Las bicicletes son muy populares y baratas para transportarse por la zona hotelera.

 

Además de las grandes y hermosas ruinas que se pueden conocer en tu visita a Tulum, estan los cenotes, que existen en la Península de Yucatán y su formación está relacionada con el anillo de Chicxulub, es una cadena de cenotes en forma de semicírculo, que según estudios forman el borde del impacto dejado por el asteroide, al que se le atribuye la extinción de los dinosaurios. En Quintana Roo los cenotes cubren un área de 61 km de cuevas, hay muchos que no se han sido descubierto. Los antiguos mayas tenían una fuerte conexión con los cenotes, ya que eran su fuente de agua, y también los consideraban la entrada al inframundo. Estas pozas de agua cristalina existen en pocos lugares en el mundo, y la Península de Yucatán tiene la extensión más grande.

¡Tienes que conocerlos!